La FIP traslada su apoyo al pueblo de Líbano tras la explosión en Beirut

1686

Los sindicatos de periodistas de todo el mundo han expresado su solidaridad con el pueblo libanés y los trabajadores de los medios de comunicación del país tras la explosión en el puerto de Beirut que ha matado a más de 100 personas y ha herido a miles de ciudadanos.

El presidente de la Federación Internacional de Periodistas, Younes M’jahed, habló este martes con Ali Youssef, responsable del Sindicato de Periodistas Libaneses, para ofrecerle el apoyo y la solidaridad de la FIP.

El apoyo de los sindicatos de periodistas también ha llegado a través de las redes sociales. Muchos compañeros han querido trasladar sus ánimos a los redactores del periódico Annahar, algunos de ellos heridos por los daños que la explosión ocasionó en su redacción.

El secretario general de la FIP, Anthony Bellanger, ha expresado que los “pensamientos de la Federación están con el pueblo libanés y con los compañeros del sindicato de periodistas del país en este momento trágico. Estamos listos para apoyar a los heridos y permitir que los medios de comunicación continúen desempeñando su papel crucial en este momento”.