La tragedia del coronavirus a través de las miradas de 24 fotógrafos

886

Pandemia, miradas de una tragedia’ recoge en un libro el testimonio visual de 24 fotógrafas y fotógrafos latinoamericanos y españoles con el objetivo de crear una memoria documental y visual sobre una crisis sanitaria universal.

Los beneficios de este proyecto fotográfico, que se presentará en otoño, se destinarán íntegramente a ayudar a familias de fotógrafas y fotógrafos que han fallecido mientras cubrían la pandemia en diferentes países del mundo.

Según explica el fotoperiodista Gervasio Sánchez, participante en esta iniciativa, “el principal objetivo es crear una memoria documental y visual sobre una crisis sanitaria universal que puede convertirse en la peor catástrofe vital, social y económica del siglo XXI”.

Compra de ejemplares a través de crowdfunding

La edición del libro se cubrirá con la compra de ejemplares a través de un crowdfunding que comenzará en septiembre de 2020.

El mítico fotógrafo Miguel Rio Branco se encarga como curador de ordenar y secuenciar el ingente trabajo de los participantes en esta ambiciosa propuesta fotográfica; Enric Marti (Associated Press) y David González (The New York Times), dos de los mejores editores del mundo, apadrinan este proyecto fotográfico, humanitario y solidario.

“Una fotografía nunca refleja el profundo horror de una tragedia, pero sin ella carecemos de la prueba que documente nuestra memoria histórica“, dice Sánchez.

La pandemia, conocida como covid-19, ha provocado hasta la fecha y, siempre según cifras oficiales, más de 635.000 fallecidos, y 16 millones de contagios en todo el mundo.

Consulta todos los detalles de ‘Pandemia’ y descubre los 24 fotógrafos participantes