Convocados los XI Premios de Periodismo de la Fundación Grünenthal

875

La Fundación Grünenthal, con el aval de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), abre de nuevo una convocatoria para su XI edición de los Premios de Periodismo. El objetivo de estos galardones es reconocer la valiosa colaboración de periodistas y medios de comunicación en la lucha por sensibilizar a la sociedad sobre el dolor en todos sus ámbitos.

Los trabajos presentados deberán tratar sobre el dolor desde cualquiera de estos ámbitos: asistencial, social, socioeconómico o divulgativo, y deberán haber sido publicados entre el 1 de noviembre de 2019 y el 26 de octubre de 2020.

Los autores de dichos trabajos podrán presentar la candidatura directamente o a través de la editorial o el medio de publicación hasta el 26 de octubre. Además, La Fundación Grünenthal también admitirá candidaturas presentadas por terceras personas o instituciones que aprecien en un trabajo determinado el valor de divulgar la problemática del dolor entre la sociedad.

Presentación de candidaturas hasta el 26 de octubre

El jurado de la XI edición está integrado por profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito del periodismo, la medicina y la representación de los pacientes. Valorará aspectos tan importantes como el rigor, la calidad en la redacción y su originalidad, así como la creatividad a la hora de presentar el tema del dolor en sus diferentes dimensiones.

Los nombres de los ganadores se harán públicos a través de los medios de comunicación y los premios se entregarán en una ceremonia posterior.

Desde la creación de los Premios de Periodismo de la Fundación Grünenthal en 2009, se han presentado más de 460 candidaturas a las distintas ediciones.

Consulta las bases completas