La FIP condena las agresiones a un periodista en Paraguay por parte de militares

586
Norberto Duarte / AFP

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condena la detención violenta sufrida por el periodista paraguayo Roberto Esquivel, arrestado el domingo por las Fuerzas Militares de Paraguay.

La FIP repudia la arbitrariedad y la brutalidad ejercida por los militares y respalda el comunicado emitido por el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP). “La acción de los militares fue una represalia a las publicaciones realizadas [por Roberto Esquivel] respecto a la situación de supuesto incumplimiento del cierre de fronteras en Amambay”, señalan.

“Además de detener de forma irregular al periodista, los militares lo golpearon estando detenido, lo que constituye otra grave violación de los Derechos Humanos”, añaden.

Como federación que aboga por el cumplimiento de los derechos humanos y de expresión de los periodistas, la FIP exige que las autoridades paraguayas revisen estas actuaciones violentas y garanticen los Derechos Humanos y la libertad de expresión de los trabajadores de prensa en el país.