Convocadas dos becas de Periodismo Científico en la agencia SINC

584

La agencia SINC, primera agencia pública de ámbito estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español, ha convocado dos becas de formación para estudiantes de Periodismo con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Las prácticas tienen un periodo mínimo de tres meses y una ayuda mensual de 675 euros.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 25 de junio, a través de los servicios de prácticas y empleo de las instituciones académicas a las que pertenezcan los estudiantes.

Entre los requisitos mínimos establecidos en la convocatoria, figuran:

  • Ser estudiante de último curso de grado, máster o posgrados universitarios de carreras de comunicación
  • Tener un nivel alto de inglés (nivel B2 o equivalente)
  • Conocimientos de gestión de redes sociales y edición de foto y vídeo
  • Habilidades en redacción de textos periodísticos

El periodo de estancia de las dos becas es de tres meses prorrogables hasta un máximo de once, con una jornada de seis horas diarias, de lunes a viernes, en horario de mañana. Además, los estudiantes becados contarán con una ayuda mensual de 675 euros brutos.

Debido a las medidas de confinamiento por la covid-19, la beca se desarrollará a distancia en régimen de teleformación. Cuando sea posible, los estudiantes de incorporarán de manera presencial o semipresencial a la sede de FECYT, situada en Alcobendas (Madrid).

Consulta las bases de la convocatoria de las becas de Periodismo Científico en la agencia SINC.