Farmamundi organiza un curso para periodistas sobre salud y equidad de género

775

Farmamundi ahonda a través de un curso formativo en la importancia de la comunicación para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible referidos al ‘Derecho a la Salud’ y ‘Equidad de Género’. Las sesiones se desarrollan del 22 de junio al 10 de julio en formato online. En la actualidad, las mujeres siguen teniendo menores oportunidades para acceder a la salud, diagnósticos e incluso tratamientos.

El objetivo de esta formación, que pone en marcha la delegación de Farmamundi en Aragón y que está financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza con el apoyo de la Universidad de Zaragoza, es estudiar y valorar con numerosos expertos en la materia en qué situación se encuentra la comunicación entre organizaciones no gubernamentales y medios, con el fin de mejorarla y crear sinergias entre ambos agentes sociales.

El curso, que se desarrolla del 22 de junio al 10 de julio, se divide en tres módulos (uno cada semana), donde habrá diferentes talleres, mesas redondas y debates que abordarán diferentes temas relacionados con la comunicación en el tercer sector. Además, participarán diferentes agentes sociales involucrados en la cuestión: desde ECODES hasta la Cooperativa Pandora Mirabilia, pasando por periodistas que ejercen en ONG, medios de comunicación o agencias.

Los contenidos se centrarán en el análisis de la realidad de los medios de comunicación actuales y las visiones que difunden, ofreciendo herramientas para comunicar de una forma crítica y desde la equidad.

El curso está dirigido a estudiantes de las diferentes ramas de la Comunicación, profesionales en activo de la información y también de las ONG.

Las inscripciones para el curso‘“Comunicación para la Transformación Social. Una mirada desde el Derecho a la Salud y la Equidad de género en el marco de los ODS y la Agenda 2030’, pueden realizarse a través de la delegación de Farmamundi en Aragón en aragon@farmamundi.org

Consulta el programa del curso organizado por Farmamundi.