Convocados los Premios de Periodismo de la Fundación Policía Española

295

La Fundación Policía Española ha convocado una nueva edición de sus Premios de Periodismo, cuyo plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 1 de septiembre. Su finalidad es reconocer los trabajos que mejor analicen la labor realizada por la Policía Nacional en aras de la seguridad de los ciudadanos, atendiendo a criterios de calidad y rigor periodístico, así como al nivel de difusión alcanzado.

Los galardones están divididos en las categorías de prensa escrita y digital, televisión y radio, dotadas cada una con 6.000 euros, una estatuilla y un diploma acreditativo del premio. Su fallo se hará público en la web de la Fundación Policía Española y de la Policía Nacional.

Pueden participar en estos premios los trabajos individuales o colectivos, publicados o emitidos en medios de comunicación españoles de difusión nacional, regional y local. Han de abordar las funciones genéricas de la Policía Nacional o sobre un caso concreto en el que haya participado dicha Institución y que destaque elementos singulares de la misma, poco conocidos por el gran público.

No podrán participar en este concurso los trabajos publicados en medios ligados directa o indirectamente con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Los trabajos presentados deben de haber sido publicados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, ambas fechas incluidas. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 1 de septiembre.

Consulta las bases completas de los Premios de Periodismo de la Fundación Policía Española.