Viriato Monterde analiza en On Topic los efectos de la ‘sobreinformación’

578

Con motivo del Estado de Alarma y en estos días de confinamiento, la sesión online del 3 de junio de On Topic, el ciclo de contenidos digitales de Etopia Centro de Arte y Tecnología, abordará el impacto del exceso de información tanto en los consumidores como en los generadores de contenido, acompañados por el periodista especializado en el área de comunicación digital Viriato Monterde, organizador del ciclo On Topic junto con Livia Álvarez y Conrad Blásquiz.

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha traído un incremento en el consumo de contenidos -récord de visitas a medios de comunicación, más uso medio de pantallas-, así como en la generación de los mismos. Y como consecuencia de ello ha vuelto a aparecer, como ya sucediera en anteriores momentos destacados, el fenómeno de la ‘sobreinformación’. Tanto es así que son muchas las personas que han apostado por ir reduciendo su consumo informativo según avanzaban las semanas, incluso por detenerlo completamente.

Pero ¿qué es realmente la sobreinformación? ¿Qué datos tenemos? ¿Cómo funciona? ¿A quién le interesa? ¿Qué impacto tiene en nosotros? Y sobre todo: ¿Qué podemos hacer para gestionarla? Muchas cuestiones son las que se plantean -como consumidores de contenidos, pero también como generadores- y que se abordarán en la próxima sesión de OnTopic.

Viriato Monterde Alloza es periodista experto en comunicación digital. En esta materia ha impartido formaciones a nivel nacional e internacional. Desarrolla su labor desde la compañía 960 Pixels, la cual fundó en el año 2008 y de la que sigue siendo responsable. Con anterioridad impulsó publicaciones digitales como Finikito.com o Elmundodewayne.es, el libro transmedia El Mundo Girado o las jornadas de periodismo digital Prensa D.

On Topic está impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza. En este ciclo de webinars además cuenta con la colaboración de Xalok (CMS para periódicos digitales).

Confirma tu asistencia al seminario web ‘Exceso de información. ¿Qué está pasando y cómo gestionarlo?‘.