Aragón Open Data comparte el potencial de los datos abiertos para periodistas

851

El portal de datos abiertos del Gobierno de Aragón, Aragón Open Data, organiza la jornada online ‘El potencial de los datos abiertos como herramienta facilitadora para los medios de comunicación‘, que se celebra el miércoles 27 de mayo, de 9.30 a 11 horas, a través de la plataforma de conexión online Zoom.

El evento está dirigido a profesionales del periodismo y la comunicación interesados en el uso y reutilización de los datos abiertos para el desarrollo de su actividad. En este sentido, el objetivo principal del evento es dar a conocer el proyecto de Aragón Open Data e identificar las necesidades y expectativas del colectivo respecto a los datos abiertos.

Para ello, se ha planteado la realización de una dinámica de trabajo participativa, en la que se espera la colaboración y participación del debate de todos los asistentes al evento, a través de su intervención compartiendo sus experiencias y opiniones como generadores de información para la ciudadanía respecto a la apertura de los datos públicos por parte de las Administraciones.

Para confirmar su asistencia a la jornada ‘El potencial de los datos abiertos como herramienta facilitadora para los medios de comunicación’, deberá remitirse un correo electrónico a opendata@aragon.es, indicando nombre y cargo, e incluyendo el nombre del evento en el asunto del mensaje.

En todo caso, tanto para aquellos que puedan asistir al evento como para aquellos a los que les sea imposible asistir, os invitamos a responder a una breve encuesta a través del siguiente enlace.

En caso de tener algún problema o inconveniente a la hora de completar la encuesta, contactad con Aragón Open Data a través de la dirección de correo opendata@aragon.es