Debate sobre la Libertad de Prensa en época de pandemia

449

La Asociación de Periodistas por la Igualdad, en colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón, el Colegio de Periodistas de Aragón y el Instituto Aragonés de la Mujer, organiza un debate online para celebrar este domingo, 3 de mayo, el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Con el lema ‘La Libertad de prensa en época de pandemia’, cuenta con la participación de Mavi Doñate, Victoria Toro y Susana Romero, tres profesionales que están en primera línea de batalla en la lucha contra la COVID-19.   

Este año, la UNESCO ha lanzado una campaña mundial sobre los medios de comunicación y los medios sociales para este día con el lema ‘Por un periodismo valiente e imparcial’. Los temas centrales son la independencia del periodismo, la igualdad de género en los medios de comunicación y la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

Para tratar estos tres temas, contaremos con tres profesionales que están en primera línea de batalla en la lucha contra la COVID-19:

  • Mavi Doñate. Reportera de Radio Televisión Española, RTVE. Corresponsal en Asia-Pacífico.
  • Victoria Toro. Periodista de información científica y directora de comunicación en Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas.
  • Susana Romero. Es ingeniera y consultora especialista en Seguridad y Salud laboral. Secretaria General de la Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral.

Sus intervenciones reivindicarán la necesidad de un buen periodismo libre e independiente, ahora más importante que nunca en medio de una sobrecarga informativa. También del importante papel del periodismo científico como una potente herramienta para combatir bulos. Por último, hablaremos de  la prevención y salud laboral en esta época tan cambiante y compleja.

El debate moderado por Rocío Ibarra, cofundadora de la Asociación de Periodistas por la Igualdad y vocal de la junta de la Asociación y el Colegio de Periodistas de Aragón, será en directo a través de la aplicación Zoom el domingo 3 de mayo, a las 16.00 horas, a través de este enlace. Los usuarios tendrán opción de participar y realizar preguntas en directo vía chat.