Unizar y UNED organizan un seminario sobre’Comunicación y educación en contextos de crisis’

302

Desde los Grupos de Investigación GICID de la Universidad de Zaragoza y SMEMIU de la UNED han organizado el I Seminario Permanente en ‘Comunicación y educación en contextos de crisis’. Las diferentes sesiones virtuales de investigación tienen el objetivo de analizar, reflexionar y dialogar respecto a diferentes aspectos educomunicativos relacionados con la situación de la crisis del coronavirus. 

Esta actividad pretende proseguir con las actividades que se desarrollan desde los grupos de investigación y aprovechar este periodo para seguir centrados en el análisis de la realidad social circundante, desde una perspectiva comunicativa y educativa, ejes nucleares de ambos grupos. La difusión de los resultados de nuestras investigaciones, junto con la transferencia de lo que investigamos son los principales objetivos que dan sentido a los grupos universitarios que se dedican al análisis de las ciencias sociales.

El Seminario ofrece ponencias marco sobre las coordenadas de la situación actual desde distintos aspectos y parámetros: responsabilidad social corporativa, comunicación de crisis y efectos en la opinión pública, transformación de la profesión periodística, inteligencia en situaciones de crisis…

8 de mayo. 12 horas ‘Cómo informar sobre violencia de género en tiempos de crisis social’. Ponente: Dra. Elena Bandrés Goldaraz (Universidad de Zaragoza, España)

14 de mayo. 12 horas ‘Inteligencia en situaciones de crisis’. Ponente: Dr. Miguel Ángel Esteban- Navarro (Universidad de Zaragoza, España)

22 de mayo. 12 horas ‘Creencias y actitudes ante el Covid19: Información y disonancias cognitivas’. Ponente: Dra. Pilar Arranz Martínez (Universidad de Zaragoza, España)

29 de mayo. 12:30 h. ‘Cambio de las rutinas productivas en la profesión periodística fruto de la crisis del coronavirus: el caso de la televisión’. Ponente: Dra. Ana Mancho Laiglesia (Universidad de Zaragoza, España)

5 de junio. 12:30 h. ‘La educación ante la crisis: mediaciones digitales y desafíos para el profesorado’. Ponente: Dra. Susana Regina López (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina)

12 de junio. 12:30 h. ‘La Educación Superior en contextos de crisis. Decisiones institucionales y percepciones del alumnado’. Ponente: Dra. Alejandro Ignacio Rodríguez Simon (Universidad Nacional de Quilmes, Argentina)

19 de junio. 12:30 h. ‘Educar y comunicar en tiempos revueltos. Alejándonos de la incertidumbre y el caos docente’. Ponente: Dr. David Recio Moreno (UNED, España)

Accede a estas ponencias a través del siguiente enlace