El comité organizador del XXI Congreso de Periodismo Digital de Huesca acuerda aplazar su celebración a octubre de 2020

565

Después de meses de trabajo, nos hemos visto obligados a aplazar el Congreso de Periodismo Digital de 2020 al mes de octubre, concretamente a los días 29 y 30 de ese  mes. Ante la expansión descontrolada del coronavirus, especialmente en la jornada de este lunes en Madrid, muchas empresas de comunicación han optado por indicar a los periodistas que no viajen ni asistan a eventos. Algunos ponentes y congresistas nos indicaron que no podrían participar en el congreso por decisión de sus empresas

Además, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su comparecencia ante los medios este lunes por la tarde, recomendó a los ciudadanos de todo el país “evitar viajes innecesarios”, tanto dentro del territorio español como al exterior, aunque no se trate de zonas de riesgo. También indicó que si se está dentro de la Comunidad de Madrid y se puede evitar salir, “mejor”.

Por otra parte, al desconocer el alcance de las medidas que se pueden tomar en los próximos días, entre otras en cuanto a transportes y celebración de eventos, nos ha parecido que la decisión más responsable es aplazar al otoño el congreso, alejándolo de una epidemia que, probablemente, sea la que más ha distorsionado la vida cotidiana de los españoles en décadas.

En los próximos días contactaremos con todos los congresistas y personas inscritas para informarles de que el Congreso se celebrará los días 29 y 30 de octubre, y las opciones que pueden tener si desean volver a participar.

Esta decisión pretende también contribuir a tranquilizar a los colaboradores, asistentes y ponentes del congreso. Su salud y la seguridad sanitaria son nuestra máxima prioridad.

El comité organizador lamenta los perjuicios que esta decisión, tomada por causas de fuerza mayor, pueda ocasionar a ponentes e inscritos.

Huesca ha reunido a los periodistas españoles durante veinte años. Lo seguirá haciendo en la vigésimo primera edición en el otoño de 2020.