Aragón TV logra el mejor resultado en el mes de febrero de los últimos tres años, con una audiencia del 8,7%

51

Aragón TV consigue en febrero su mejor resultado de los últimos tres años en este mes, superando su último registro en tres décimas. Con un 8,7% se afianza como la cuarta cadena más vista en Aragón, aventajando a La Sexta en 1,5 puntos y por encima de otras cadenas generalistas como Cuatro. La autonómica aragonesa también ocupa la cuarta posición en el ranking de autonómicas, situándose por encima de cadenas históricas como Canal Sur o Telemadrid. 

Miguel-Angel-Tirado-Aragon-TV

Aragón TV estrenó en febrero con gran éxito de crítica y audiencia ‘El último show’, la primera serie de ficción de producción propia protagonizada por Miguel Ángel Tirado, liberado de la sombra de su personaje “Marianico el Corto”, y creada por Álex Rodrigo, cuenta con el talento aragonés delante y detrás de las cámaras. La televisión aragonesa ofreció el primer capítulo de la serie la noche del jueves 20, logrando un sobresaliente 23,1% de share y 116.000 espectadores de media. Fue lo más visto del día en Aragón y el segundo contenido que más interés ha generado en Aragón en el mes de febrero, solo superado por los cuatro encuentros en abierto del Real Zaragoza. El interés por la serie aragonesa se afianzó con el segundo capítulo emitido el jueves 27, que logró una cuota del 17,4% y 90.000 espectadores. De esta manera, los dos capítulos de ‘El último show’ (20,3%), que promedian 104.000 espectadores, son lo más visto del mes en la cadena autonómica en el mes de febrero, por delante incluso de las diferentes ediciones informativas.

El segundo programa más visto de la cadena aragonesa en el mes de febrero es Aragón Noticias 1 (25,4%). Sus 29 entregas promedian de 69.000 espectadores. Un mes más los aragoneses eligen la primera edición de los informativos en Aragón Tv como primera opción para acceder a la actualidad e información diaria.

En el ranking de los programas más vistos en el mes de febrero, por detrás de ‘El último show’ y de Aragón Noticias 1, se sitúa Oregón TV (14%) con 58.000 espectadores de media, seguido de Objetivo (10,7%) con 55.000, Unidad móvil (12,1%) con 52.000 y Un lugar para quedarme (10,1%) que en sus cuatro ediciones promedia un seguimiento de 50.000 espectadores.

Entre las emisiones informativas y los dos capítulos de ‘El Último show’, se cuela entre lo más visto en la cadena en el mes de febrero, la emisión del viernes 28 del programa de actualidad Unidad móvil, que con el título ‘El precio justo’ (17,2%), despierta el interés de 75.000 espectadores. También destaca la emisión del sábado 8 de Oregón TV (15,7%) con 70.000 espectadores.

Teruel ha estado muy presente en la parrilla de Aragón TV durante este mes de febrero. Las ya tradicionales retransmisiones de las Bodas de Isabel de Segura obtuvieron una cuota de 8,9% y una media de 23.000 espectadores en la retransmisión de los dos acontecimientos principales, la muerte de Diego y la muerte de Isabel (8,1% de cuota y 25.000 espectadores con la muerte de Diego. 11,7% y 19.000 espectadores con la retransmisión de la Muerte de Isabel).

La final de la Copa del Rey de Voleibol disputada entre  CV Teruel y Unicaja Almería, en la que se proclamó campeón el equipo aragonés, fue seguida por más de 16.000 espectadores.

El Certamen Nacional de Jota Aragonesa ‘Ciudad de Huesca’, en sus distintas categorías, también destacó en la parrilla de Aragón TV en el mes de febrero, obteniendo cuotas superiores al 7% y 39.000 espectadores en alguna de sus tres entregas.

En el mes de febrero Aragón TV estrenó la adaptación del concurso ‘Yo sé + que tú premium’, que ya venía emitiéndose en los fines de semana desde finales de enero. En esta primera entrega de la versión prime time del concurso alcanzó una cuota de 7,5% y más de 41.000 espectadores.

En el apartado ficción la cadena aragonesa comienza un ciclo de cine dedicado a Tom Cruise, comenzando con la película ‘Misión imposible: fall out’ (6%), un estreno en televisión, que siguieron más de 30.000 espectadores.

Alrededor de 970.000 aragoneses han visitado el canal en el mes de febrero. El 76% de la población se ha asomado en algún momento a su cadena autonómica, a diario el volumen de contactos ha sido de 392.000 individuos.