La FAPE condena el asesinato de un periodista brasileño en Paraguay

64

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se une a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y al Sindicato de Periodistas del Paraguay en la condena del asesinato del periodista brasileño Leo Veras, conocido por su trabajo de investigación sobre corrupción y crimen organizado.

leo-veras-periodista

La FAPE respalda la exigencia de la FIP a las autoridades de Paraguay para que garanticen la vida y la seguridad de los periodistas que ejercen su profesión en la frontera con Brasil, así como que se abra una inmediata investigación para encontrar a los autores intelectuales y materiales del asesinato de Veras a fin de que sean juzgados y condenados.

Veras, de 62 años, encargado del portal Porã News y corresponsal de otros medios brasileños, fue asesinado a tiros el miércoles por tres presuntos sicarios en la puerta de su casa de Pedro Juan Caballero. Desde hacía varios años, recibía amenazas de grupos mafiosos.

Con el de Veras, se eleva a cinco el número de periodistas asesinados en el mundo en lo que va de año, según datos de la FIP.