Ven al Congreso de Periodismo Digital

76

Estimad@s compañer@s:

Ya tenemos los primeros nombres de los ponentes que participarán en la XXI edición del Congreso de Periodismo Digital, que  se celebrará en Huesca el próximo 12 de marzo. El periodista y director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana, se encargará de su inauguración; y la clausura correrá a cargo del presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea.

Confirman también su asistencia la periodista y presentadora de televisión Mamen Mendizábal y el director de eldiario.es, Ignacio Escolar. Serán los encargados de abrir la jornada conversando sobre la situación actual del periodismo. Eduardo Suárez, director de comunicación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford, es otro de los ponentes confirmados. Abordará uno de los principales desafíos de los medios digitales: cómo construir un buen modelo de suscripción.

El paso del periodismo a la política es otro de los grandes temas a debate en esta edición. Para abordarlo, contaremos con la presencia de periodistas que dejaron las redacciones para ocupar un cargo público: Begoña Floria (PSOE), Pablo Montesinos (PP) y Beatriz Pino (Cs); y del periodista Diego Sánchez (La Sexta), que ejercerá de moderador.

Te recordamos que las inscripciones ya están abiertas en la web del Congreso; y de que los asociados/colegiados tenéis un precio especial de 30 euros que incluye la asistencia al congreso, al almuerzo del día 12 y a los talleres opcionales.

Este año, queremos que el desplazamiento no sea un problema. Por ello hemos preparado un servicio de autobús con salidas desde el museo Pablo Serrano a las 8:30 horas y regreso a las 20:30 horas desde el Palacio de Congresos de Huesca. El precio por trayecto es de 5 euros y se puede reservar en el mismo momento de tramitar la inscripción.

En breves os daremos más información sobre los talleres que se impartirán en el marco del Congreso de Periodismo Digital el día 13 de marzo.

Reserva estas fechas en tu agenda. ¡Un saludo y nos vemos en Huesca!