Eduardo Suárez analizará las claves de un buen modelo de suscripción

827

El periodista Eduardo Suárez (León, 1979), director de comunicación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford, participará el próximo 12 de marzo en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca con una conferencia en la que abordará uno de los principales desafíos de los medios digitales: cómo construir un buen modelo de suscripción.

eduardo-suarez-

Eduardo Suárez compartirá el completo análisis de las suscripciones digitales en los principales medios europeos que durante el año 2019 realizó para el propio Instituto Reuters, un centro fundado en 2006 con la misión de contribuir al futuro del periodismo por medio del debate, el diálogo y la investigación.

A lo largo de su trayectoria profesional, Suárez ha sido responsable de la sección de Opinión de El Mundo (2000-2007) y corresponsal para el mismo diario en Londres, Nueva York y Bruselas. Posteriormente se trasladó a Estados Unidos, donde cubrió la política americana para diferentes medios, como el canal hispano Univision y colaboró como comentarista en canales como CNN, BBC, NY1 Noticias o Sky News.

Participó en la fundación de El Español, medio del que fue subdirector, y de Politibot, proyecto del que sigue siendo jefe y co-director editorial. Actualmente colabora de forma habitual con El País, eldiario.es, Letras Libres y Nieman Reports. Es autor además de ‘La carrera’ (2012) y ‘El rastro del Exxon Valdez’, con el que ganó en 2014 el Premio Gabriel García Márquez al mejor reportaje del año en lengua castellana.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica. Las inscripciones se pueden realizar en www.congresoperiodismo.com