Diario de Teruel, Premio Desalambre de eldiario.es por la cobertura de la ‘España Vaciada’

89

eldiario.es, con el patrocinio de Correos, ha otorgado el Premio especial Desalambre al Diario de Teruel la cobertura periodística de la despoblación de los entornos rurales en España, un asunto que gracias al trabajo y el empuje de profesionales en diferentes provincias por fin se hace hueco en las agendas del centralismo mediático.

premios-desalambre

Con esa intención, el Premio por la cobertura de la ‘España vaciada’ recae sobre Mari Cruz Aguilar, redactora del Diario de Teruel que lleva años describiendo las consecuencias de la despoblación en las comarcas de la provincia. Con sus reportajes sobre sanidad, educación, seguridad ciudadana o turismo, Aguilar ha retratado una realidad incontestable y llena de matices con un trabajo constante.

El Diario de Teruel, además, ha apostado por esta información como bandera editorial, dedicando multitud de portadas en los últimos años al problema de la despoblación y acompañando los reportajes de Aguilar con un seguimiento intenso del debate político alrededor del fenómeno.