Periodistas, médicas y enfermeras analizan el tratamiento informativo de la salud de la mujer

101

Cómo se ven reflejadas enfermeras y médicas en los artículos periodísticos, cómo se tratan en general los temas de salud de la mujer en los medios de comunicación y qué se está haciendo para reducir la desigualdad de género son algunos de los temas que aborda la actividad que tiene lugar este miércoles, 30 de octubre, en la sede de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA). Esta jornada, organizada por la Asociación de Periodistas por la Igualdad, reúne a profesionales sanitarias y de medios de comunicación, y está abierta a todos los comunicadores. Comienza a las 16.30 horas. 

El encuentro busca, además, un acercamiento entre profesionales para analizar del tratamiento que dan los medios de comunicación a los temas de salud de la mujer y a la imagen de médicas y enfermeras. 

En este encuentro de puertas abiertas en la sede de la APA (Calle Cinco de Marzo, 9) participarán, entre otras, las enfermeras Marilourdes de Torres, Paquita Palmero, Marina Francés, Cristina Sarasa, Mar Bruna e Inma Marco, y las médicas Natividad Bascón, Trinidad Serrano, Isabel Calvo, Concha Delgado, María Ángeles del Buey, Isabel Sanjoaquín, Isabel Ostabal, Beatriz Ordóñez y Concha Santolaria. Proceden del sector público de Atención Primaria y Salud Mental y de los hospitales Clínico Lozano Blesa, Miguel Servet y San Juan de Dios. Representan, asimismo, a la Asociación Mujer y Corazón (Pamyc) y a varias sociedades médicas como la Sociedad Aragonesa de Cardiología.

Asunción Cisneros, responsable de estrategia de violencia de género en el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, también asistirá a la reunión, convocada para que médicas, enfermeras y periodistas se conozcan mejor y ello pueda contribuir a un mejor periodismo.

Guiarán el debate las periodistas Carmen Serrano, Rocío Ibarra, Maite Puntes, Marta López, Elena Bandrés y Ana Rosa Maza, todas ellas de periodistasporlaigualdad.org y redactoras habituales, algunas de ellas, de temas de salud. 

Durante la reunión se expondrán datos de desigualdad de género en ambas profesiones, se abrirá debate en torno a ellos entre todos los asistentes y se buscará solución a los problemas de discriminación de la mujer a través del periodismo.