Talleres de periodismo de datos y ‘fact-checking’ impartidos por Google en la APA

160

Google oferta a la Asociación de Periodistas de Aragón (APA) la posibilidad de impartir formación a los periodistas y estudiantes de Periodismo de manera gratuita, con la organización de los cursos ‘Verificación y fact-checking: herramientas contra la desinformación’ y ‘Recursos para el periodismo de datos: obtener, procesar y visualizar datos’. Se impartirán en la sede de la APA, el jueves 14 de noviembre o el sábado 16, siempre que haya un número suficiente de alumnos. 

Los asistentes necesitarán un ordenador portátil para poder realizar ejercicios y probar las herramientas que se vayan mostrando. Las clases se impartirán en la sede de la APA (calle Cinco de marzo, 9, Zaragoza).

Aquí se puede acceder a una encuesta en la que se proponen dos fechas para la realización de los talleres: jueves 14 de noviembre o sábado 16 de noviembre. En ambos casos, el horario sería de 10.00 a 14.30 horas (con un descanso de media hora a las 12). Los talleres se realizarán siempre que haya un número suficiente de alumnos (25 por curso).

El plazo para votar finaliza el viernes a las 14.00 horas.