El consultor Pau Solanilla aborda la república de la reputación, en el ciclo de conferencias de la Fundación Basilio Paraíso

30

El ciclo de conferencias de la Fundación Basilio Paraíso sobre comunicación y empresas regresa a Cámara Zaragoza, el miércoles 30 de octubre, con Pau Solanilla, consultor internacional y autor del libro ‘La República de la Reputación: Economía, Poder y Emociones’. Cristina Monge, directora de conversaciones en ECODES, y Raúl Oliván, director general de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, moderan una jornada con la colaboración de Dircom Aragón, que comienza a las 13.00 horas.

Pau Solanilla, especialista en identidad pública, gobernanza y diplomacia corporativa, refleja en su nueva obra cómo la confianza, que es la base de las relaciones personales, políticas o profesionales, es un valor cada vez más escaso en las sociedades postmodernas como muestran las encuestas más solventes como el Barómetro de Confianza de Edelman. ‘La República de la reputación’ es un intento de revisitar las claves de la generación de confianza en la sociedad para volver a dar coherencia y sentido a las comunidades de destino.

El capital reputacional, para Pau Solanilla, es hoy un factor crítico para cualquier personalidad, ya sea político, empresario o celebrity, y es una gran oportunidad para influir y exigir. En esta nueva República de la Reputación global, hiperconectada y emocional, será imprescindible aprender a interpretar la nueva cartografía física y social de este nuevo mundo sin banderas ni fronteras que cuenta con un nuevo activo central y fundamental, la reputación.

La asistencia es libre y gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente.