El CTA del INAEM ofrece cursos especializados en el sector audiovisual

93

El Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) del INAEM pone en marcha su programación para el 2019-2020 con diferentes actividades de formación centradas en el sector audiovisual. Durante los meses de octubre y diciembre se imparten, entre otros, los cursos de producción y edición radiofónica y creación de aplicaciones interactivas, además de jornadas sobre gestión de proyectos creativos y edición de vídeo

En el área de sonido, destaca una nueva formación en sistemas inalámbricos en entornos audiovisuales y, en materia de producción audiovisual, el curso de grabación, edición y postproducción con Cámara Phantom. El CTA también oferta cursos especializados en diseño gráfico como, por ejemplo, uno centrado en la creatividad e innovación tecnológica aplicada a este mundo, y de fotografía con drones.

Además, hay previstas jornadas especializadas en la tecnología blockchain aplicada a empresas y organizaciones, y en experiencia de usuario para saber cómo diseñar desde la perspectiva de las personas.

El curso de producción y edición radiofónica con Adobe Audition es una de las primeras actividades formativas del CTA en este mes de octubre (consulta el boletín), junto con la formación en el área web ligada a herramientas muy demandas, como el Salesforce Marketing Cloud.

Un año más, el objetivo de este plan formativo es promover la permanente actualización de conocimientos de los profesionales que trabajan o están en disposición de hacerlo en el sector TIC o audiovisual. El programa incluye 142 cursos y jornadas técnicas, en las que participarán 2.555 alumnos, todos los fabricantes de software y un nutrido grupo de profesionales de reconocido prestigio en el panorama audiovisual. El presupuesto total es de 1.318.243 euros.

El CTA recibe anualmente una media de 9.000 solicitudes de participación, con una inserción cercana al 80% en muchos de sus cursos, y cuenta con unas instalaciones y equipamientos totalmente actualizados a la realidad laboral. Allí se imparte formación especializada, intensiva, de corta duración, y dirigida a profesionales (trabajadores en activo, desempleados o freelances) ya introducidos en el sector o con conocimientos de base suficientes para acometer con garantía estos cursos. También se incluyen varios cursos de iniciación destinados a personas que quieren comenzar una vida profesional en estas materias.

Consulta toda la información e inscripción a los cursos del Centro de Tecnologías Avanzadas.