El Congreso Interpirenaico de Medios de Proximidad reúne a periodistas y editores en la Seo de Urgel

33

El Congreso Interpirenaico de Medios de Proximidad (CIMP) se celebra, por primera vez, en la Seo de Urgel (Lérida) el jueves 24 y viernes 25 de octubre, con el lema ‘Dinamizando el territorio. Modelos de negocio, tecnología y comunidades’. Este foro, organizado por la Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC), se constituye en un punto de encuentro y reflexión sobre el periodismo y los medios de comunicación por parte de editores, periodistas y corresponsales de ambas cordilleras de los Pirineos: Euskadi, Navarra, Aragón, Cataluña, Andorra, Occitania, Nueva Aquitania.

amic

Las ponencias y actividades del congreso serán una oportunidad para conocer qué está pasando en el mundo de los medios de proximidad y mostrar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para desarrollar nuevos modelos de negocio y dinamizar las comunidades más próximas. Así mismo, serán una herramienta de debate para contribuir a construir un espacio propio de comunicación.

Entre los ponentes más destacados del CIMP se encuentra Ramón Salaverría, vicedecano de Investigación de la Facultad de Comunicación de Navarra y experto en medios digitales, que abrirá el jueves el Congreso con la ponencia ‘La importancia de los Pirineos: una radiografía de sus medios de proximidad’. Además, Matthew Barraclough, periodista y actualmente directivo de la BBC, explicará su experiencia profesional con editores locales en la creación y distribución de noticias de interés público en todo el Reino Unido.

Este Congreso Interpirenaico se dirige a profesionales de la información y comunicación que creen que hacer “periodismo es innovar”, y que quieran disfrutar de unos medios de información propios con más capacidad informativa y con las capacidades necesarias para construir un discurso de proximidad y claramente pirenaico.

Las actividades del Congreso comienzan el jueves desde las 17.00 a las 20.30 horas, con una posterior cena entre todos los participantes, y se prolongan el viernes, de 9.15 a 14.15 horas. Con el objetivo de facilitar la asistencia de periodistas y editores de medios de proximidad, la organización ofrece a los miembros de asociaciones de prensa y comunicación un precio bonificado de 140 euros en la matrícula, que incluye la cena del jueves, el alojamiento en un hotel, el desayuno y la comida del viernes.

Consulta toda la información sobre el Congreso Interpirenaico de Medios de Proximidad (CIMP).