Zaragoza acogerá el Congreso Mundial de Periódicos en 2020

80

El Congreso de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), que se ha celebrado del 1 al 3 de junio en Glasgow (Escocia), ha decido que su próxima reunión anual, la edición número 72, tendrá lugar en Zaragoza en junio de 2020. La candidatura de la ciudad aragonesa competía con Dubai, capital de uno de los principales emiratos árabes.

Zaragoza_-_Basílica_del_Pilar_y_río_Ebro

Los Reyes de España han aceptado la presidencia de honor del Congreso y han expresado su deseo de que el encuentro sea un éxito. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha celebrado la noticia y ha destacado el importante papel que juegan periodistas y editores. Sin su concurso, “nuestras democracias están en peligro. Hoy es más necesario que nunca que tengamos referentes claros y profesionales sólidos que defiendan los valores de siempre del periodismo”, que, a su entender, “se resumen en uno: contar la verdad”, ha dicho el jefe del ejecutivo a través de una carta.

Zaragoza también acogerá en esas mismas fechas el 26º Foro Mundial de Editores y la 4ª Cumbre de Mujeres y Medios.

WAN-IFRA representa a más de 18.000 publicaciones de 120 países. Fundada en 1948, su objetivo es fomentar la cooperación empresarial internacional entre editores, compartir las mejores prácticas tanto en negocios como en tecnología y proteger los derechos de los periodistas en todo el mundo.