RSF recibe el premio Dan David por su contribución a la defensa de la democracia

13

El secretario general de Reporteros Sin Fronteras  (RSF), Christophe Deloire, recibió el 19 de mayo el premio anual Dan David, que fomenta la investigación innovadora e interdisciplinaria, por su importante contribución a la defensa de la democracia.

dandavid-ddcp

Reporteros Sin Fronteras, organización fundada en 1985 que defiende a periodistas y medios de comunicación de los ataques a la libertad de prensa, comparte el premio Dan David, dotado con un millón de dólares, con el historiador canadiense Michael Ignatieff, presidente y rector de la Universidad Centroeuropea de Budapest.

Christophe Deloire agradeció al jurado su valor para “defender el periodismo a través del premio a Reporteros sin Fronteras (RSF), en un período en que la labor de los periodistas está amenazada. Será, sin duda, un reconocimiento simbólico de nuestra acción”.

El premio lleva el nombre del difunto Dan David, un hombre de negocios y filántropo israelí nacido en Rumania. Su doble objetivo es recompensar a aquellos que han tenido un impacto duradero en la sociedad, ayudar a los jóvenes estudiantes y empresarios a que se conviertan en los eruditos y líderes del futuro. En este sentido, los ganadores donan el 10% del importe de sus premios para becas a investigadores graduados o posgraduados en sus respectivos campos.