Responsables de medios de comunicación participan en Zaragoza en el ciclo “Fe y religiosidad en internet”

405

“Lo que funciona y cómo funciona” es el título del III Ciclo “Fe y religiosidad en internet”, organizado por la delegación de Medios de Comunicación de la archidiócesis de Zaragoza. En la edición de este año, van a participar Jesús Colina, director editorial de la web aleteia.org, y Luis Fernando de Prada, director de Radio María España. Las sesiones tendrán lugar el martes 28 y el miércoles 29 de mayo, a las 19.00 horas, en la Casa de la Iglesia.

CARTEL-FE-Y-RELIGIOSIDAD-EN-INTERNET-copia

En la sesión del martes, el laico Jesús Colina explicará qué es aleteia.org, a la que define como “un lugar de encuentro en la red para cristianos y gente en búsqueda, que tuviera como espacio privilegiado las redes sociales”. Como anticipo, sirva decir que aleteia.org es una publicación on-line de información, en ocho idiomas (inglés, francés, portugués, español, italiano, árabe, polaco y esloveno), que ofrece una visión cristiana del mundo, con una información generalista y religiosa, libre de influencias ideológicas.

Colina publica también revistas digitales especializadas, entre ellas “For Her”, dedicada al público femenino. Con cerca de 650.000 inscritos a la newsletter y 3.600.000 fans en Facebook, Aleteia llega a más de 14 millones de visitantes únicos al mes.

Al día siguiente, miércoles 29 de mayo, y con motivo del 20º aniversario de Radio María en España, tendrá lugar la conferencia de su director, el padre Luis Fernando de Prada. Como ha señalado el papa Francisco, “Radio María, desde que nació, se ha propuesto como objetivo ayudar a la Iglesia en la evangelización; y hacerlo de un modo característico: la cercanía a las preocupaciones y a los dramas de la gente”.