Rosa María Calaf y Javier Martín Domínguez participan en el aniversario del Grado en Periodismo

66

La Universidad de Zaragoza y la Facultad de Filosofía y Letras, superados los diez años de la implantación del Grado en Periodismo, celebran un acto institucional el lunes 27 de mayo, a partir de las 12 horas, en el Paraninfo. Rosa María Calaf y Javier Martín, profesionales con una dilatada trayectoria, conversarán sobre el oficio de informar, en un acto donde también se reconocerá la labor de estudiantes y egresados.

Edificio_de_las_Antiguas_Facultades_de_Medicina_y_Ciencias_de_la_Universidad_de_Zaragoza_-_PC251503

El Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acoge un acto que también contará con las intervenciones del rector de la Universidad, José Antonio Mayoral, y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Eliseo Serrano. Además, se entregarán los premios del concurso de piezas periodísticas realizadas por alumnos del Grado en Periodismo (mejor reportaje escrito, mejor reportaje radiofónico y mejor reportaje audiovisual), y se distribuirá el periódico editado con motivo del aniversario.

Además, Radio Unizar entrevistará al rector de la Universidad de Zaragoza en un nuevo programa especial “Gaudeamus”. Será a las 11.30 horas, antes del comienzo del acto oficial de aniversario del Grado.

Rosa María Calaf (Barcelona, 1947) ha desarrollado su carrera profesional en RTVE, con un breve paso por TV3 en 1983, de la que fue cofundadora. Ha sido corresponsal en Nueva York, Moscú, Buenos Aires, Roma, Viena, Hong Kong y Pekín, donde se encargó de contar todo lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de 2008. Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido, destacan el Premio Ondas , el premio a “Toda una vida” otorgado por la Academia de la Televisión en España, el Premio Club Internacional de Prensa a la mejor labor en el extranjero, el Premio Women Together, otorgado por su trayectoria profesional en favor de la lucha por la igualdad.

Javier Martín-Domínguez es ejecutivo de televisión, periodista, corresponsal internacional y realizador de cine y televisión. Entre 1999 y 2007 ocupó los puestos de Secretario General y jefe de gabinete de la dirección de TVE. Fue corresponsal en Washington y Nueva York durante una década, para Radio Nacional y Televisión Española, y corresponsal para Extremo Oriente  de La Vanguardia de Barcelona con base en Tokio. Además, cubrió los años de la Transición para Cambio16 y Radio Nacional, como director del programa Siete Días. Ha recibido el Premio Cirilo Rodríguez de periodismo internacional y Premio Príncipe de Viana de creación audiovisual.