Los lectores de El Periódico reconocen a la Fundación La Caridad con el Premio Aragonés del Año

411

La Fundación La Caridad, que lleva 120 años luchando contra la exclusión social en Zaragoza, se alzó este jueves con el galardón Aragonés general del Año tras haber sido el candidato más votado por los lectores de El Periódico de Aragón. El reconocimiento se entregó en la gala anual que organiza el diario y donde también fueron premiadas la investigadora Nunilo Cremades, del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza; la cardióloga Marisa Sanz, del hospital Miguel Servet; la futbolista y atleta Salma Paralluelo; la Banda del Canal; la empresa Bodegas San Valero, y la Asamblea 8M de Zaragoza.

Foto: ÁNGEL DE CASTRO/CHUS MARCHADOR
Foto: ÁNGEL DE CASTRO/CHUS MARCHADOR

 

El Premio Aragonés del Año a la Fundación La Caridad reconoció su trabajo por la inclusión de los colectivos más vulnerables de la ciudad de Zaragoza, donde actualmente atiende a más de 2.300 personas. Su director, Daniel Gimeno, recibió de manos del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, una estatuilla con forma de paloma, obra de José Antonio Barrios, que simboliza la esencia de los aragoneses.

En la categoría de Ciencia e Investigación, resultó premiada la investigadora Nunilo Cremades, del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza, mientras que en el apartado de Valores Humanos, la cardióloga Marisa Sanz, del hospital Miguel Servet, fue la más votada por los lectores.

En Deportes, la futbolista y atleta Salma Paralluelo fue la más refrendada para recibir el premio de la categoría. La aragonesa, que se encuentra compitiendo en Rumania, envió un video para agradecer el galardón y fueron sus padres quienes recibieron la distinción. La Banda del Canal, que lleva más de 40 animando con música la ciudad, se alzó con el galardón en la categoría de Cultura y Espectáculos. Míchel Zarzuela, uno de sus fundadores, recibió la estatuilla.

En la categoría de Empresa, Bodegas San Valero fue la triunfadora. El grupo, que pertenece a la Denominación Origen Cariñena y celebra este año su 75 aniversario, fue el más votado por los lectores.

El Aragonés de Honor, concedido por un comité de El Periódico de Aragón, recayó en la Asamblea 8M de Zaragoza. Carmen Navarro, Julia Mallol y Lourdes García fueron las encargadas de subir al escenario para recoger el premio.

La gala, donde se anunció la creación de un premio de periodismo parlamentario en memoria de Michel Vallés, tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la Expo y contó con la periodista Adriana Oliveros como presentadora.