El Periódico de Aragón crea el premio de periodismo parlamentario Michel Vallés

496

El periodista Michel Vallés, fallecido en el mes de diciembre a los 40 años, será recordado con el premio de periodismo parlamentario de El Periódico de Aragón, diario donde desarrolló gran parte de su trayectoria profesional. El anuncio de este galardón se realizó durante la gala Aragoneses del Año 2019, donde la mujer de Vallés, Estrella Setuain, recordó su su actitud vital ante el cáncer.

1546090839_878025_1546092188_noticia_normal (1)

Antes del anuncio del premio por parte de Nicolás Espada, director de El Periódico, la compañía LaMov interpretó Terrenal, una proyección artística que representa la lucha contra el cáncer del periodista. Cuatro compañeros y amigos de Michel Vallés, como Samuel Barraguer, Oscar Civieta, Carlota Gomar y Jorge Oto, junto con su mujer, compartieron sus recuerdos a través de textos personales.

1360894_1

“Por gajes del oficio de ambos, me hizo una entrevista. Resultó inteligente y muy divertida, como era él. Yo no lo supe hasta tiempo después, pero entonces me inoculó ya el venenillo de una personalidad arrolladora, que acabó por conquistarme cuando nos hicimos amigos al calor de la redacción de El Periódico”, recordó Samuel Barraguer. Para Oscar Civieta, Michel era “una persona muy preparada, muy socarrona y siempre dispuesta a echar unas cuantas horas por ayudar a un amigo”.

Carlota Gomar destacó que Michel Vallés “siempre tenía una respuesta convincente, un consejo, y un as bajo la manga para acabar cualquier conversación entre risas, hasta las tristes. Sus consejos mezclados con humor eran una de sus señas de identidad”. En la misma línea, Jorge Oto señaló que con Michel aprendió de “periodismo, política y mil cosas más”. “Su lección más valiosa fue enseñarme a vivir”, añadió.