El reportero Ramón Lobo presenta ‘El día que murió Kapucinski” en la Librería Cálamo

408

Ramón Lobo, corresponsal de guerra durante más de 20 años, llega este jueves a Zaragoza para presentar su último libro, ‘El día que murió Kapuscinski’. Será en la Librería Cálamo, a las 19.30 horas, acompañado por el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares.

57504395_1998190480308236_4633146131759497216_n

‘El día que murió Kapuscinski’ (ed. Círculo de tiza) es una novela testimonio de Ramón Lobo sobre un oficio en vías de extinción: el de reportero de guerra. Para situar esta obra en su contexto y hablar largo y tendido de periodismo, el autor conversará con el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón.

En esta novela Ramón Lobo narra los mayores conflictos mundiales que cerraron el siglo XX e inauguran el XXI, con el rigor y la agilidad que sólo están al alcance de los mejores.

Roberto Mayo y Tobias Hope -alias Puta Esperanza-, dos reporteros ya curtidos en muchas batallas, han cubierto los enfrentamientos en las zonas más peligrosas del planeta para narrar en primera persona el horror que quedaría impune sin su relato y sus imágenes. Ambos, junto a otros hombres y mujeres que se enfrentan cada día al desastre de la guerra, forman una extraña tribu de nómadas unidos por la necesidad de contar lo que los demás no queremos conocer. Una labor que exige dejar atrás amigos, familia y hasta sus propias convicciones, en una vida tan insegura e implacable como adictiva

La novela adentra de forma magistral en la soledad inabarcable de un reportero de guerra. Un trabajo que consiste en caminar siempre en la dirección contraria a la gente sensata.