Los candidatos al Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza debaten en Heraldo

97

Los principales candidatos a la presidencia de la Comunidad Autónoma y a la alcaldía de Zaragoza debatirán sus propuestas en Heraldo de Aragón los próximos días 9 y 11 de mayo, respectivamente. Ambos actos se retransmitirán en directo a través de su página web. Ambos debates tendrán lugar en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza a partir de las 10.00 horas, con una duración aproximada de dos horas. 

debate-a-8-en-heraldo-por-el-26-m-1.r_d.828-614-10187

Luis María Beamonte (PP), Javier Lambán (PSOE), Maru Díaz (Podemos-Equo), Arturo Aliaga (PAR), Daniel Pérez (Ciudadanos), José Luis Soro (CHA), Álvaro Sanz (IU) y Santiago Morón (Vox) analizarán la situación de Aragón y los problemas más importantes que afectan al conjunto de los aragoneses y debatirán entre ellos sobre sus propuestas de solución, sus proyectos políticos y las medidas prioritarias y urgentes para afrontar los retos de futuro.

Asimismo, los ocho aspirantes a la presidencia del Gobierno autonómico y que encabezan la lista a las Cortes de Aragón por la circunscripción de Zaragoza, responderán a preguntas formuladas por ciudadanos y que elegirán al azar. El debate finalizará con unas preguntas lanzadas por el moderador, Mikel Iturbe, director de Heraldo, que deberán responder de forma breve y al mismo tiempo.

Los términos y las condiciones del debate autonómico han sido acordadas con los responsables de campaña y de prensa de los partidos políticos que están representados en el debate. Las ocho formaciones tiene claras opciones de lograr escaños en las Cortes de Aragón.

Por su parte, el sábado día 11, en el mismo escenario de la sala Luis Galve del Auditorio y a la misma hora, 10.00, los cabezas de lista de los principales partidos al Ayuntamiento de Zaragoza participarán en un debate también organizado Heraldo.

Jorge Azcón (PP), Pedro Santisteve (ZEC), Pilar Alegría (PSOE), Sara Fernández (Ciudadanos), Carmelo Asensio (CHA), Violeta Barba (Podemos-Equo), Elena Allué (PAR) y Julio Calvo (Vox) debatirán sobre el estado de la capital aragonesa y sobre sus programa electoral para Zaragoza con el mismo formato que servirá para desarrollar el debate autonómico y con el mismo esquema.