La fotoperiodista Ana Palacios expone en Huesca su proyecto “Niños esclavos. La puerta de atrás”

485

Hasta el 31 de marzo el centro cultural Manuel Benito Moliner de Huesca acoge la exposición “Niños esclavos. La puerta de atrás”, de la fotoperiodista zaragozana Ana Palacios, sobre la vida de más de 50 niños esclavos que han conseguido recuperar su infancia interrumpida. La muestra se enmarca en un proyecto apoyado desde el Comité Español de UNICEF para visibilizar esta vulneración de los derechos humanos. La exposición se puede visitar todos los días de 18.00 a 21.00 horas y sábados y domingos, también de 12.00 a 14.00. Además, los días 23 y 24 se han programado visitas guiadas.

imagenes_NINOS_ESCLAVOS_LA_PUERTA_DE_ATRASANA_PALACIOS_ad29ea1c

Ana Palacios (Zaragoza, 1972) es periodista y fotógrafa documental, que desde 2010 ha centrado su trabajo en colaborar con distintas ONG para mostrar comunidades vulnerables para dar voz a los invisibles desde la esperanza. Sus imágenes de mujeres desahuciadas, leprosos o alabinos han aparecido en medios internacionales como The Guardian, Der Spiegel, Daily Mirror, Papel, XL Semanal, El País… y ha expuesto su obra en numerosos países. En 2018 recibió el Premio Manos Unidas de Prensa por su reportaje “La nueva vida de los niños esclavos”, publicado en el suplemento Papel de El Mundo y sus fotografías también han obtenido premios de la Photographie de París, los Moscow International Foto Awards o los Fine Art Photography Awards, entre otros certámenes.

El proyecto documental  “Niños esclavos. La puerta de atrás”se ha realizado a lo largo de tres años de trabajo, cuatro viajes a terreno y cinco meses de convivencia con esta realidad y sus protagonistas en Togo, Benín y Gabón para documentar la esclavitud, el rescate, la rehabilitación y la devolución a sus familias de niños víctimas de trata en África Occidental, la región con más niños esclavos del mundo.