Mariano Gistaín presenta en el Paraninfo su última novela, “Se busca persona feliz que quiera morir”

600

El miércoles 27 de febrero, el periodista y escritor Mariano Gistaín presenta en el aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza su última novela, titulada “Se busca persona feliz que quiera morir”. El acto, organizado por la librería Antígona con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, se celebrará a las 19,30 horas, con entrada libre.

Gistain

Mariano Gistaín (Barbastro , 1958) es autor de novelas como “La mala conciencia”, “El polvo del siglo” y “La vida 2.0”; así como de varios libros de ensayo y reportajes, escritos en solitario o en colaboración. Como periodista trabajó en El Día y El Periódico de Aragón, actualmente es columnista y colaborador en Heraldo de Aragón, 20 Minutos y Letras Libres. Mantiene en activo, desde el año 2000, el blog gistain.net, con el que en 2004 ganó la primera edición del premio Blasillo al ingenio en internet  del Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

La presentación de “Se busca persona feliz que quiera morir” señala que “entrelaza la historia de un hombre sin objetivo vital atraído por una publicidad hecha a su medida, con un mundo paralelo de pastillas milagrosas, avatares perdidos y cerebros redivivos. Todo esto, junto a la búsqueda de un legendario relato distorsionador de conciencias que lleva a un detective a dar con una hermandad de escritores secretos. Es una novela que diluye la reflexión personal más íntima en un mundo tecnológico vanguardista y audaz. Fusión de distintas naturalezas y lenguajes; obra de una voz narrativa, la de Mariano Gistaín, cibercostumbrista, pionera y referente, de estilo inconfundible”.

Sebuscapersonafelizquequieramorir