La exposición “De cierta luz” muestra en la Lonja la obra de 52 fotógrafas aragonesas, con varios nombres del fotoperiodismo

423

Hasta el 23 de abril, se puede visitar en la Lonja de Zaragoza la exposición “De cierta luz. De fotógrafas aragonesas”, que busca “visibilizar la experiencia de un colectivo históricamente ninguneado y revalorizar la trayectoria de las mujeres aragonesas que se nombran fotógrafas, su frescura y su penumbra”. La exposición reúne 150 imágenes de 52 fotógrafas, desde la posguerra hasta la actualidad y de distintos géneros y estilos, con varios nombres del fotoperiodismo.

lonja_luz

La muestra está comisariada por el Colectivo 4F, una de cuyas integrantes es la reconocida fotoperiodista Judith Prat, Junto con ella, figuran también nombres de la fotografía de prensa y documental como  Aranzazu Navarro, Cintia Sarria, Esther Casas, Nuria Soler, Dune Solanot, Ana Palacios… La organización señala el objetivo de “contribuir a la cultura visual y aproximarnos al conocimiento del mundo –incluso ése que no queremos ver– a través de los trabajos fotográficos de las mujeres de este territorio. De ahí nuestro empeño en subrayar la relevancia de aquellas que han invertido tiempo y voluntad en contar y contarse”.

“De cierta luz” se puede visitar de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y los domingos en horario de mañanas.