Pedro García Cuartango presenta en Zaragoza su libro “Visto y oído” en una conversación con Mikel Iturbe

931

El 15 de enero, martes, el periodista Pedro García Cuartango, exdirector de El Mundo, presenta en Zaragoza su obra “Visto y oído”, una recopilación de artículos sobre literatura, música y cine. La presentación tendrá lugar en la librería Cálamo a las  19.30 horas y el autor conversará con Mikel Iturbe, director de Heraldo de Aragón.

FOTO: ABC
FOTO: ABC

Pedro G. Cuartango (Miranda de Ebro, Burgos, 1955) estudió periodismo en Madrid y trabajó como redactor en medios como Cinco Días o Diario 16. En 1992, entró en El Mundo, donde ocupó los puestos de redactor jefe, subdirector y responsable de la sección de opinión y director entre mayo de 2016 y 2017. Actualmente colabora como columnista en ABC. Reconocido como ejemplo de la mejor tradición del periodismo literario en sus columnas, en 2018 ganó el premio Raúl del Pozo.

“Visto y oído” es una selección de artículos sobre en la que el autor trata de sus libros, música y películas favoritas, “escritos con el corazón en la mano”, que se presentan como “observaciones que pueden ser una referencia útil para acercarse a las obras de las que hablo” y en las que el autor pretende transmitir su afición y defiende “acceder a un libro, un concierto o una película sin prejuicios, con la mente abierta y sin dejarse condicionar”.

 

 

15 de enero martes 19.30 horas.  Visto y oído

Pedro G. Cuartango presenta Visto y oído, obra publicada por Sibirana Ediciones. El autor conversará con el periodista Mikel Iturbe.