La Asamblea Constituyente del Colegio Profesional de Periodistas se podrá seguir por streaming

69

La Comisión Gestora del Colegio Profesional de Periodistas de Aragón ha llamado a la participación en la Asamblea Constituyente, que se celebrará este sábado, 15 de diciembre, en el salón de actos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, (Paseo de María Agustín, 4-6, oficina 17), a las 10,00 horas, en primera convocatoria, y a las 10,30 horas en segunda. Se pide a todos los profesionales que confirmen su asistencia para votar los Estatutos y la Junta de Gobierno provisional, y para quienes no puedan asistir a Zaragoza se retransmitirá la sesión por streaming siguiendo este enlace.

IMG_20181212_125900

La Comisión recuerda que el nuevo Colegio Profesional de Periodistas funcionará en paralelo con la APA, compartiendo sede y órgano de gobierno. La primera de ambas entidades podrá actuar desde su especial condición jurídica en defensa y representación de los profesionales de la información ante las instituciones públicas, mientras que la segunda seguirá siendo, como asociación civil, la defensora de la libertad de información y miembro nato de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y de las correspondientes federaciones europea y mundial.

Igualmente se señala que, culminando el proceso para ponerlo en marcha, el Colegio Profesional supone un salto cualitativo y cuantitativo en la organización del periodismo aragonés se produce en un momento crítico para una profesión actualmente sometida a fuertes tensiones de todo tipo. La revolución tecnológica en el ámbito de la comunicación, la irrupción de nuevos paradigmas socioeconómicos y culturales, junto con el deterioro de las condiciones laborales inciden sobre un oficio obligado a reinventarse pero también a recuperar sus mejores objetivos como factor clave del sistema democrático y defensor del interés ciudadano frente al poder. El Colegio Profesional de Periodistas de Aragón nace como un instrumento esencial para luchar por dichos objetivos.