Sergio del Molino presenta en Zaragoza “Lugares fuera de sitio”, con el que ha ganado el premio Espasa de Ensayo 2018

385

El lunes 5 de noviembre, el escritor y periodista Sergio del Molino presenta en Zaragoza su último libro: “Lugares fuera de sitio. Viaje por las fronteras insólitas de España”, una crónica de viajes por distintos enclaves fronterizos, galardonada con el  XXXV Premio Espasa de Ensayo 2018. El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y el autor conversará con Iguazel Elhombre.

FOTO: Ferrán Sendra/El Periódico
FOTO: Ferrán Sendra/El Periódico

El jurado del premio Espasa destacó la obra como “una original combinación de reflexión histórica y vivencia personal que cuestiona la arbitrariedad de cualquier frontera”. Gibraltar, Ceuta, Melilla, Andorra, Olivenza, Llívia o Rihonor de Castilla son algunos de los enclaves por los que transita el autor para reflexionar sobre los conflictos y los dilemas nacionales en busca de razones para la convivencia.

Aunque madrileño de nacimiento, Sergio del Molino reside desde hace años en Zaragoza, donde trabajó como reportero de Heraldo de Aragón. Colabora con distintos medios en prensa, radio y televisión y es autor de novelas, libros de reportajes y ensayos; con premiados títulos como “La hora violeta” y “La España vacía”.