La periodista Pepa Bueno recibe el premio de Radio Huesca en el 85 aniversario de la emisora

98

La periodista Pepa Bueno, conductora del programa radiofónico líder de la radio española –“Hoy por hoy” en Cadena SER-, y el cineasta Carlos Saura, autor de más de cuarenta películas, recibirán los Premios Radio Huesca en el 85 aniversario de la emisora decana de Aragón, asociada a la Cadena SER y propiedad del grupo Henneo. El próximo 5 de noviembre se entregarán esos galardones en el transcurso de una gala en el teatro Olimpia y a la que están invitados numerosos representantes de la vida social, económica, cultural y política aragonesa, así como los oyentes de la emisora, en la que ambos protagonizarán una conversación.

Pepa Bueno Cadena SER
La celebración contará también con actuaciones musicales, momentos para repasar la historia de Radio Huesca y varias sorpresas; así como con la presencia de representantes de las instituciones aragonesas y los oyentes. Las invitaciones pueden recogerse desde el lunes en la sede de Radio Huesca o inscribirse de forma gratuita a través de la web hasta completar aforo.

Pepa Bueno, nacida en Badajoz, es una profesional de larga trayectoria en radio y televisión. Comenzó su carrera en Extremadura y tiene una estrecha relación con Aragón, adonde trabajó en la emisora de RNE en Teruel y después jefa de informativos en la comunidad. Tras pasar por el mismo puesto en Madrid, en 1991, se incorporó a TVE, donde dirigió los informativos en Andalucía y Madrid,  fue subdirectora del programa “Gente”, condujo “Los desayunos de TVE” y la segunda edición del Telediario. Desde 2012, está al frente del magacine de la SER “Hoy por hoy”, y colabora en cadenas televisivas, periódicos y revistas.

Carlos Saura es el oscense más internacional. Fotógrafo, guionista, escritor, director de ópera, novelista, Caballero de las Artes y las Letras, Saura es uno de los mejores artistas que ha dado nuestro país. Nació en Huesca hace 86 años, hijo de un abogado y una pianista. Abandonó la carrera de Ingeniería Industrial para volcar sus esfuerzos en dedicarse al cine, y formarse en el Instituto de Investigaciones y Estudios Cinematográficos de Madrid. De su amplísima filmografía, con más de 40 títulos cabe citar “La caza”, “La prima Angélica”, “Cría cuervos”, “Bodas de Sangre”, “Deprisa, deprisa” y una destacada obra documental, en la que ha recorrido del flamenco a la jota en una trayectoria jalonada de premios nacionales e internacionales.

Radio Huesca comenzó sus emisiones el domingo 5 de noviembre de 1933 y mantiene desde entonces el liderazgo en la audiencia de radio de la provincia. Asociada a la Cadena SER desde 1955, cuenta con emisoras en Huesca (onda media y FM), Barbastro-Aínsa, Monzón, Jaca, Sabiñánigo y Graus-Benasque, las musicales Los 40, Cadena Dial y M80 y Huesca Televisión, canal que cumple 20 años en las pantallas de los hogares altoaragoneses. Con su web sigue la actualidad de la provincia al minuto y ofrece radio y televisión en directo, así como podcast y radio a la carta.