Periodistas, docentes y científicos participan en las Jornadas de Divulgación Innovadora D+i 2018 en Etopia

443

Los días 26 y 27 de octubre el Centro de Arte y Tecnología Etopia acoge las Jornadas de Divulgación Innovadora D+i, con charlas, talleres, espectáculos y todo tipo de propuestas encaminadas a explorar nuevos caminos para comunicar la ciencia, fomentar la cultura científica y llegar a nuevos públicos. Destinadas a profesionales de la divulgación científica (periodistas, personal científico, docentes…), estas jornadas abordarán temas como el espacio de las mujeres en la divulgación o la manera de llegar a nuevos públicos.

Jornadaciencia

El encuentro está organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de la ciudad, con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Zaragoza y distintas instituciones. La periodista Pilar Perla, coordinadora del suplemento de ciencia “Tercer milenio” en Heraldo de Aragón es la directora.

Junto con ponentes del mundo de la investigación y la Universidad, estas Jornadas cuentan con varios nombres del mundo del periodismo: François Musseau presentará la propuesta de Diario Vivo, un espectáculo efímero que sube el periodismo a los escenarios y narra en teatros historias que han sucedido a periodistas en el ejercicio de su profesión; Carmina Puyod, de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza, explicará el proyecto Unizar Kids; Belén Macías tratará del blog del CSIC en 20minutos; y las periodistas científicas Lorena Sánchez, Lorena Sanz, Tania Rabesandratana y Michele Catanzaro participan en las sesiones sobre las mujeres en la divulgación.

El programa se estructura en torno a diálogos en los que se pondrán en común proyectos e iniciativas,junto con talleres de ciencia en vivo y hasta yincanas. El CSIC, entidad colaboradora de las jornadas, ofrecerá el espectáculo “El enigma de Agustina”, que reivindica el papel de las científicas en el primer tercio del siglo XX en un triple formato –radioteatro, cine y teatro en directo.

La inscripción a las Jornadas D+i está abierta en la web divulgacioninnovadora.com con precio reducido para estudiantes y personas en situación de desempleo.