El ciclo On Topic continúa con un taller sobre cómo aprovechar la Ley de Transparencia en el ámbito periodístico

504

Una clase práctica sobre la Ley de Transparencia y su aplicación al ámbito periodístico mediante el estudios de casos a cargo del periodista Jesús Escudero, es la próxima propuesta del ciclo de conferencias sobre contenidos digitales On Topic. La sesión se celebrará el día 17 de octubre, a las 19,00 horas en Etopia, con asistencia libre, aunque las plazas son limitadas y se recomienda inscripción  previa.

Accesodatos

Jesús Escudero es uno de los más reconocidos periodistas de datos y transparencia e investigador; tras especializarse en esta materia en el primer máster en España. Jesús Escudero, forma parte de la Unidad de Datos de El Confidencial, la primera que se creó en un medio español. En el taller explicará algunos consejos y trucos para aumentar la posibilidad de éxito de las solicitudes de acceso a la información al amparo de la Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Para ello presentará el estudios de dos casos en los que los asistentes podrán trabajar los datos en su ordenador con la hoja de cálculo Google Spreadsheet (una herramienta disponible gratuitamente online).

On Topic es un ciclo de talleres prácticos mensuales, dirigido a profesionales e interesados en la información digital y la distribución de contenidos; está organizado por CB Comunicación y 960 Pixels – Conrad Blásquiz, Viriato Monterde y Livia Álvarez-, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de Ambar. A estas sesiones se suma además el encuentro anual On Topic XL, que este año celebrará en diciembre su segunda edición.