La periodista Carmen Ruiz Fleta muestra su faceta como poeta en el ciclo “Perpendiculares” de la Universidad de Zaragoza

566

Un recital poético de Carmen Ruiz acompañado con música de Ana Muñoz y con el patio del Paraninfo como marco es la propuesta de la la próxima sesión del ciclo cultural de la Universidad de Zaragoza  “Perpendiculares 2018”, con el que se busca “mostrar la belleza del encuentro entre dos disciplinas tan hermosas como el pop y la poesía“. La sesión tendrá lugar el viernes 28 de septiembre a las 19.30 horas, en la terraza-bar del patio central.

FOTO: Laura Uranga/Heraldo
FOTO: Laura Uranga/Heraldo

Carmen Ruiz Fleta ha trabajado como redactora y presentadora en Heraldo de Aragón, Onda Cero y Telecinco, asesora de Comunicación en el Gobierno de Aragón y coordinadora de Relaciones Externas de las Cortes de Aragón; entre 2011 y 2015 dirigió los servicios informativos de Aragón TV y Aragón Radio, y actualmente está al frente de los de Aragón Radio. En su faceta como periodista recibió el premio de Comunicación del Instituto Aragonés de la Mujer en 2005.

Como poeta ha publicado los libros “Música para perros”, “Cinco días en agosto”, “Mapas y disfraces” y “Polaroid (Todos parecemos más fuertes en las fotografías)”. Sus textos han aparecido en revistas literarias y en diversas antologías, como “Los chicos están bien”, coordinada por Manuel Vilas; “Pandoras. Poesía Alternativa Española”, coordinada por Vicente Muñoz Álvarez (2009),  y “Yin. Poetas aragonesas 1960-2010″, de Ángel Guinda.

En el acompañamiento musical, Ana Muñoz Gómez, es también profesora de Lengua y Literatura Españolas y escritora. Coomo música, fue miembro de Louisiana, con quienes publicó un EP, obtuvo un premio y realizó una gira, méritos que también ha logrado en solitario.