Augusto Delkáder recoge el Premio Mompeón Motos de Periodismo concedido por Heraldo de Aragón

363

El director editorial del Grupo Prisa Augusto Delkáder recogió el premio Antonio Mompeón Motos, instituido por el diario Heraldo de Aragón, en la tradicional gala en la planta de impresión del periódico, como reconocimiento a su trayectoria profesional en el periodismo. Delkáder recordó que inició su carrera en un periódico regional, “por eso me ha alegrado tanto recibir este galardón, que es uno de los más prestigiosos de España”.

Ana Pastor, Augusto Delkáder y Pilar de Yarza. FOTO: Heraldo
Ana Pastor, Augusto Delkáder y Pilar de Yarza. FOTO: Heraldo

Nacido en Cádiz en 1950, Augusto Delkáder es licenciado en Derecho y Ciencias de la Información por la Complutense. Amplió estudios en Reino Unido y Estados Unidos. Como periodista fue director del Diario de Cádiz y miembro del equipo fundador de El País, del que fue director adjunto durante 13 años. En 2010 fue nombrado presidente de Prisa Radio y de la SER. Desde principios de este año, director editorial del grupo Prisa. En la presentación del premiado, la presidenta editora de Heraldo, Pilar de Yarza, destacó de él que “tiene muy claro que el periodismo es siempre necesario. Y que la tecnología cambia, pero no la esencia del periodismo: contar historias con veracidad y rigor, y formar opinión fundada en hechos contrastados”.

En la entrega de los premios, Pilar de Yarza, hizo una defensa de la convivencia, la Constitución y el periodismo de calidad en el que, entre otros temas, recordó al recientemente fallecido Mariano Bergua Lacasta, presidente del Diario del Alto Aragón durante 16 años, con el que destacó compartir “la pasión por el periodismo y por Aragón. Nos deja su legado de extraordinario letrado y hombre de bien”. Así mismo, dio “la bienvenida” al periodista Miguel Ángel Liso “una figura de referencia en los medios, que se une al apasionante proyecto de Henneo”.

En el mismo acto, se entregó el otro premio Heraldo, el instituido a los Valores Humanos y el Conocimiento, que este año ha recaído en la deportista y política Teresa Perales. Además, se entregó en su segunda edición el premio Henneo, creado para distinguir a personalidades de fuera de Aragón que han asumido valores universales y causas justas y ha sido este año para Maite Pagazaurtundúa por “su defensa de las víctimas del terrorismo y su trabajo constante en pro de la libertad y la convivencia”.

Más de 200 personas asistieron a la gala, celebrada, amenizada por la actuación del grupo de música a capella B Vocal. Entre los asistentes, numerosos representantes del mundo de la política, la empresa, el deporte y la cultura en Aragón.

 

Fuente: Heraldo de Aragón