Convocado el Premio “Ciudad de Badajoz” de Periodismo

342

El ayuntamiento ha convocado los premios “Ciudad de Badajoz” 2018, una convocatoria que incluye el 15º Premio de Periodismo, y que también reconoce otras modalidades artísticas y literarias. El plazo para presentar los trabajos, sin límite de en el número de obras, está abierto hasta el 14 de septiembre. El galardón está dotado, en la categoría dirigida a periodistas, con 6.000 euros.

premio periodismo ciudad de badajoz

El objeto de esta iniciativa es conceder premios a trabajos u obras originales con la finalidad de apoyar la creación artística y literaria, contribuir al dinamismo del sector cultural y reconocer la labor desarrollada por autores o artistas con el propósito de fomentar, conservar, promocionar y ensalzar la cultura, tal y como se recoge en la resolución de la Junta de Gobierno local de Badajoz, publicada, este jueves, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El plazo de presentación de los trabajos de periodismo finaliza el 14 de septiembre. Respecto al resto de categorías, la entrega de los trabajos de poesía y novela será de 15 días naturales a contar desde este jueves, mientras que el de pintura y escultura se establece del 25 al 30 de septiembre, y el de fotografía desde este viernes hasta el 5 de octubre.

El Premio de Periodismo está dotado con 6.000 euros, el de Poesía con 9.000 euros, el de Novela con 18.000 euros, mientras que en el Escultura habrá un premio de 9.000 euros, una mención honorífica de 400 euros y cuatro menciones de honor. Para el Premio de Pintura se establece una cantidad máxima de 12.000 euros para adquisiciones y en el de Fotografía, hay un primer premio dotado de 6.000 euros, un segundo con 2.400 y una mención de honor de 600.

Podrán participar, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, todos los autores o artistas que lo deseen sin límite de obras a presentar para poesía, novela y periodismo, una única obra para escultura y pintura, y un máximo de tres fotografías en este apartado.

Puedes consultar las bases completas del 15º Premio “Ciudad de Badajoz” de Periodismo.