La periodista turolense Paloma Zuriaga, nueva directora de RNE

291

Paloma Zuriaga Abril (Teruel, 1960), asumirá la dirección de RNE, tras el nombramiento por parte de la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, que ha configurado el equipo con el que dirigirá la Corporación los próximos meses. La periodista turolense sustituye en el cargo a Alfonso Nasarre. Desde 1985 forma parte de Radio Nacional de España.

descarga (2)

Paloma Zuriaga entró a formar parte de RTVE en 1985. Su carrera ha estado vinculada a Radio Nacional, donde ha trabajado en distintas emisoras y programas. Su conocimiento de la radio pública la convierte en una profesional valiosa para esta empresa. Actualmente forma parte del equipo del programa “La sala” de Radio Nacional de España, dedicado a las artes escénicas, y dirige y presenta el programa de gastronomía “Degustar España”, de Radio 5. Además, colabora con “Amics i Coneguts” de Ràdio 4. Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculada a la información cultural como redactora, directora y presentadora del informativo cultural “El ojo crítico” y como jefa del área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.

Comenzó su carrera en Antena 3 de Radio (en Zaragoza y Teruel) y desde 1985 forma parte de Radio Nacional de España. Redactora primero en las emisoras de Alcañiz y Teruel, en 1988 se incorpora a la sede central de Madrid, donde ha trabajado tanto en la redacción de informativos como en la de programas para Radio Exterior de España, Radio 1, Radio 5 Todo Noticias y Radio 3.