La FAPE acepta la petición de amparo solicitada por la periodista de la TVG Tati Moyano tras recibir una amenaza de despido por parte de la empresa pública gallega

188

La FAPE apoya a la Asociación de Periodistas de Santiago (APSC) y a su asociada Beatriz (Tati) Moyano, quien solicitó amparo ante la amenaza de despido por parte de la Televisión de Galicia (TVG), remitida por burofax a su domicilio particular, y tramitada en base a una “falta muy grave”, según la versión de la empresa pública gallega, por la “utilización de medios de la casa para fines particulares”.

tati-moyano_4_800x450

En concreto, la TVG se refería al uso por parte de la periodista de los servicios de maquillaje y peluquería antes de su participación desinteresada, como presentadora, en una gala contra el cáncer. Moyano, conductora habitual del informativo de la tarde, por su parte, indicó que siguió el protocolo previsto en la Televisión Gallega para estos casos, con aviso previo a sus superiores.

La APSC calificó esta medida contra su asociada como “desproporcionada y vengativa” por parte de la Televisión Gallega, y “claramente ligada a que Tati Moyano se significó por participar activamente contra la manipulación informativa en la TVG, y por su apoyo a la campaña de los viernes negros tanto en RTVE como en la CRTVG”. Por todo ello, la FAPE y la APSC otorgan su apoyo y aceptan la petición de amparo de la periodista, poniendo todos sus medios y solidaridad a su alcance para su defensa ante la amenaza de despido.