La aragonesa Jara Bernués, nueva vicepresidenta de Relaciones Institucionales de la Asociación Española de Protocolo

323

La Asociación Española de Protocolo (AEP) contará, durante los próximos cuatro años con una nueva Junta Directiva renovada; entre sus miembros se encuentra la aragonesa Jara Bernués Oliván, como vicepresidenta de Relaciones Institucionales. El objetivo del nuevo equipo es dar respuesta a las necesidades o dudas en cuanto a la aplicación correcta el protocolo en actos públicos y eventos, así como defender los intereses profesionales del Protocolo. 

jara

Los miembros de la nueva Junta Directiva de la Asociación Española de Protocolo tomaron posesión de sus cargos durante un acto celebrado en Las Torres Kio de Madrid. Entre los miembros de la Junta se encuentran, su presidente, Juan Ángel Gato Gómez, y sus integrantes, Ramón Peche Villaverde, como vicepresidente, Gema Martos Caballero, como vicepresidenta económica, y la aragonesa Jara Bernués Oliván, como vicepresidenta con la responsabilidad de Relaciones Institucionales.

El nuevo equipo ya consolidado trabajará bajo la misma premisa, “continuar luchando y defendiendo los intereses de los profesionales del Protocolo en nuestro país”.

Entre algunas de las prioridades de la Junta Directiva se encuentran la de aportar valor a las nuevas generaciones de profesionales del protocolo y de los eventos, así como la formación en protocolo a aquellas entidades que tengan la necesidad de formar a sus equipos.

De igual manera, todo el equipo trabajará con la meta de convertirse en apoyo de aquellas instituciones y entidades que lo soliciten, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades o dudas en cuanto a la aplicación correcta el protocolo en actos públicos y eventos.

Entre los nuevos miembros, se destaca la figura de Jara Bernués, oscense de nacimiento, a quien le avalan años de experiencia en el mundo de la comunicación y del protocolo. Esta aragonesa es la delegada en Aragón de la AEP. Es doctora en Ciencias de la Informacion por la Universidad Complutense, Grado en protocolo y organización de eventos, y licenciada en Derecho por la Universidad Europea de Madrid. En la actualidad, y desde hace más de 15 años es directora de la agencia de organización de eventos Comunicación y Protocolo, además de profesora de la Universidad de Zaragoza.