On Topic celebra un taller sobre curación de contenidos

415

El próximo martes 17 de julio, la sesión de On Topic, el ciclo de contenidos digitales de Etopia Centro de Arte y Tecnología, estará dedicada a la curación de contenidos. Javier Leiva Aguilera, consultor y formador especializado en temas de Comunicación y Gestión de Información, impartirá el taller, a partir de las 18,30 horas. 

tablet-1075790_1920

La curación de contenidos es un proceso mediante el que se recuperan periódicamente aquellos contenidos que se ajustan a los temas de interés, y se seleccionan los que realmente necesitan para tomar decisiones o bien para enriquecerlos y publicarlos posteriormente para el consumo de terceros.

Javier Leiva Aguilera es consultor y formador especializado en temas de Comunicación y Gestión de Información (content curation, planificación de contenidos, reputación online), Tecnología para la Productividad y el Aprendizaje y Movimiento Maker. Dirige la empresa Docuteria y es profesor de máster y posgrado en la Universitat Oberta de Catalunya, Universitat Pompeu Fabra, Universitat Jaume I y Universitat de Barcelona.

Será necesario que los asistentes traigan su propio ordenador portátil o tablet. La participación en el taller y posterior coloquio es gratuita y libre hasta completar el aforo, pero se recomienda la inscripción para garantizar plaza.

El ciclo On Topic está organizado por CB Comunicación y 960 – Conrad Blásquiz, Viriato Monterde y Livia Álvarez-, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y con el apoyo de Ambar. El público al que va destinado incluye a profesionales de la comunicación y la imagen, estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y, en general, a personas que trabajen con la información digital o interesadas en la distribución de contenidos digitales, de carácter periodístico, informativo y publicitario, a través de medios digitales.