Una exposición callejera en Zaragoza reclamará la libertad del periodista egipcio Mahmoud Abu Zeid

121

Aministía Internacional organiza, el sábado 9 de junio, una exposición callejera en Zaragoza para denunciar la situación en la que se encuentra el fotoperiodista Mahmoud Abu Zeid, encarcelado desde 2013 en Egipto, y que podría ser concenado a pena de muerte.

abu-eib

Cuatro renombrados fotoperiodistas aragoneses (Diego Ibarra, Judith Prat, María Torres Solanot y Pablo Ibasi) participarán en esta exposición callejera, que se podrá contemplar de 18,30 a 21 horas en la plaza de España de Zaragoza, frente a las escaleras del edificio de la Diputación Provincial.

Esta exposición, que recuerda que el periodismo no es delito sino garante de la democracia y los derechos humanos, está dedicada al fotoperiodista Mahmoud Abu Zeid. Conocido como “Shawkan”, este reportero egipcio fue encarcelado desde hace cuatro años y medio por ejercer su profesión durante las manifestaciones contra el golpe de Estado de 2013 en Egipto y podría ser condenado a pena de muerte.

Junto a las fotografías, se podrá firmar para pedir a las autoridades de ese país su puesta en libertad, ya que es un preso de conciencia.

Las fotografías de los fotoperiodistas participantes, que también piden la libertad de Shawkan, forman parte de sus trabajos en varios países, tales como Afganistán, Grecia, Irak o España