La jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España visita Calatayud para conocer las inquietudes y problemas de sus vecinos

192

Calatayud acoge el próximo 11 de junio los debates ciudadanos del proyecto “Habla de Europa en tu ciudad”. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por las instituciones europeas en España, que cuenta, en este caso, con la colaboración del Ayuntamiento bilbilitano, y la presencia como ponentes de Dimitri Barua, jefe de prensa de la Representación de la Comisión Europea en España, y Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, además del alcalde José Manuel Aranda.

DSC_0055

La jornada incluye dos debates ciudadanos “Futuro de Europa” y “Café con Europa”, en los que los ponentes resolverán las dudas de los asistentes en un formato que invita a la participación.

El objetivo final es implicar a la población en el futuro de Europa, ofreciéndoles información y alternativas. Dirigiéndose a los habitantes de ciudades que, en ocasiones, no están tan ligadas a la actuación directa de la UE debido a su densidad de población o a cualquier otro motivo.

Un equipo de expertos de la Comisión y el Parlamento han visitado ya las localidades de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Tarancón (Cuenca), Aranda de Duero (Burgos) y Alcañiz (Teruel). El próximo destino es Calatayud el 11 de junio y en los próximos meses se visitarán otras ciudades como Jaca, Monforte de Lemos, Riveira, Níjar o Novelda. Así, hasta llegar a la treintena establecida, lo que se prevé suceda en 2019. La experiencia ha sido muy positiva en los municipios mencionados, registrando una alta participación, un gran entusiasmo y sobre todo mucho interés por parte de los participantes.

El feedback recogido en estas sesiones se trasladará a los órganos competentes de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.