Nicolás Espada, nuevo director de El Periódico de Aragón

734

El Periódico de Aragón ha llevado a cabo este viernes el relevo en su dirección. Jaime Armengol, socio fundador del medio de comunicación y director del mismo desde 2003, ha sido sustituido por el hasta ahora subdirector, Nicolás Espada.

1287995_1

Según informa El Periódico de Aragón, la redacción del medio ha acogido un pequeño acto en el que han estado presentes el director editorial y de contenidos de Grupo Zeta, Miguel Ángel Liso, el gerente de El Periódico de Aragón, Juan José Espligares, el director hasta hoy, Jaime Armengol, Nicolás Espada y todos los trabajadores.

Durante el acto, Armengol ha pronunciado un breve discurso de despedida en el que ha agradecido el apoyo recibido durante todos estos años de trabajo, que ha finalizado con un largo aplauso por parte de todos los presentes.

Por su parte, tanto Miguel Ángel Liso como Juan José Espligares han reconocido el esfuerzo y dedicación por parte de Jaime Armengol y lo han felicitado por el buen trabajo que ha realizado durante sus años al frente del diario. Asimismo, han dado la bienvenida al nuevo director, Nicolás Espada, al que han ofrecido todo su apoyo para desempeñar sus nuevas funciones. Liso también ha hablado de la viabilidad del Grupo Zeta en Aragón y el futuro que tiene por delante El Periódico de Aragón.

Espada también se ha mostrado muy agradecido por la confianza recibida y ha asegurado que emprende este nuevo proyecto con ilusión y ganas de seguir adelante, destacando la importancia de todos los trabajadores que forman parte de El Periódico de Aragón que hacen posible que se siga desarrollando un periodismo libre y de calidad, y que cuenta con el mejor equipo periodístico de la comunidad autónoma.

HUELGA DE FIRMAS

Por otro lado, el pasado 30 de mayo, tres trabajadores de El Periódico de Aragón –uno de Redacción, otro de Maquetación y otro de Publicidad, en concreto- fueron despedidos sin que hubiera mediado negociación previa, según informa Extradigital, que se ha hecho eco de las denuncias de la plantilla. La empresa ha alegado causas económicas.

Estos despidos de la empresa editora han desencadenado por parte de los redactores una huelga de firmas como medida de protesta, que comenzó el jueves 31 de mayo y ha continuado este viernes 1 de junio. Ninguna de las informaciones locales de la cabecera regional del Grupo Zeta en Aragón han aparecido con la firma de su autor.

Fotografía: Ángel de Castro (El Periódico de Aragón)