El ciclo de charlas sobre contenidos digitales On topic ofrece en abril un taller práctico sobre los podcast

171

El 11 de abril el ciclo de conferencias sobre contenidos digitales On Topic celebra la masterclass “La era del podcasting, una nueva forma de contar historias”, impartida por María Jesús Espinosa de los Monteros, jefa de proyecto de la web Podium Podcast. Como en todas las sesiones del ciclo, el taller se celebrará en Etopia, Centro de Arte y Tecnología, a las 19,00 horas, y la asistencia es libre, aunque se recomienda inscripción para reservar plaza.

16058919015_458c35d24c_b

 

Las posibilidades de internet para grabar y distribuir contenidos de audio para su escucha online o descarga se ha revelado como uno de los fenómenos disruptivos en la comunicación y  con la llegada al mercado de los altavoces inteligentes han aumentado las posibilidades de consumo de un formato porque el que está ya apostando no solo medios de comunicación sino bancos y empresas de todo tipo.

La periodista María Jesús Espinosa de los Monteros es una profesional de larga trayectoria en radio, ganadora de un premio Ondas a la innovación radiofónica con El Extrarradio, es jefa de proyecto de Podium Podcast desde su nacimiento en 2016; también dirige en esta plataforma el programa “Búfalos Nocturnos”, colabora en medios culturales y es profesora de Innovación en Periodismo.

Podium Podcastpremio Ondas a la mejor plataforma radiofónica, se presenta como “una red de contenidos sonoros para mantenerte informado, para entretenerte, para apasionarte, para hacerte pensar”. Ofrece contenidos elaborados por las emisoras de Prisa Radio en Colombia, México, Chile, Argentina y España, experimentando con las nuevas narrativas radiofónicas. Sus podcast incluyen contenidos de todo tipo, como la exitosa serie de ficción “El gran apagón” o el reportaje de investigación “V, las cloacas del estado”, con el que Âlvaro de Cózar, ganó en 2017 el premio Porquet del Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

El ciclo On Topic está organizado por CB Comunicación y 960 – Conrad Blásquiz, Viriato Monterde y Livia Álvarez-, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. Sus charlas se dirigen a profesionales de la comunicación y la imagen, estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y, en general, a personas que trabajen con la información digital o interesadas en la distribución de contenidos digitales, de carácter periodístico, informativo y publicitario, a través de medios digitales.